BlueCycle es una empresa griega que convierte redes de pesca en materia prima para impresoras 3D. Es una iniciativa formidable para limpiar el mar y las costas de plástico y, al mismo tiempo, encontrar una solución sostenible y rentable para él. BlueCycle utiliza una empacadora Orwak de gran capacidad para compactar las redes de pesca en balas densas que pueden almacenarse y manipularse fácilmente.

BlueCycle es una empresa de economía azul y circular cuyo objetivo es reutilizar los residuos plásticos marinos generados por la navegación y la pesca. El objetivo es crear un nuevo material de alta calidad para la producción de artículos útiles y promover un enfoque holístico del problema de los residuos marinos.

LAS «REDES FANTASMA» SON UNA GRAN AMENAZA PARA LA VIDA MARINA EN TODO EL MUNDO

Las redes de pesca están hechas de varios tipos de plástico, pero por desgracia a menudo se encuentran tiradas en el mar, las llamadas «redes fantasma», y eso supone una gran amenaza para la vida marina y el ecosistema marino en todo el mundo. Los pescadores hacen una valiosa contribución al proyecto con su cooperación en la limpieza de la costa y el mar, y otras acciones de recogida de basura marina también son importantes para el éxito.

NUESTRAS SOLUCIONES ORWAK COMPACTAN CON ÉXITO REDES DE PESCA

El laboratorio de BlueCycle en El Pireo es la primera instalación en Grecia para procesar y reciclar equipos de plástico procedentes de la pesca y la navegación. BlueCycle necesitaba una solución eficaz para compactar los grandes volúmenes de redes de pesca recogidas y Alpe-Tech, el distribuidor griego de Orwak, les recomendó y suministró una prensa Orwak Power. El modelo 3325 tiene el tamaño y la capacidad adecuados, y la puerta batiente normal resulta útil cuando se carga la empacadora con brazadas de voluminosas redes de pesca.

Al cerrar la puerta, la compactadora empieza a compactar el material automáticamente. Las balas densas y compactas son fáciles de almacenar y BlueCycle está especialmente satisfecha con la posibilidad de apilar las balas unas encima de otras para ahorrar espacio.

OBJETOS ÚNICOS IMPRESOS EN 3D CON PLÁSTICO MARINO

BlueCycle utiliza un procedimiento certificado para transformar el plástico marino en gránulos, que se devolverán a la industria del plástico y se convertirán en filamento reciclado para impresión 3D. Los materiales utilizados en la producción son plásticos 100 % reciclables y 100 % circulares. BlueCycle lanzó «Second Nature», su primera serie de muebles que sirve de ejemplo asombroso de cómo pueden aplicarse el diseño digital y las tecnologías de producción para luchar contra la contaminación por plástico marino.

Los diseñadores se inspiran en el mar para crear sus muebles. Gracias a la impresión 3D robotizada, todos los productos se fabrican digitalmente a partir de plástico marino reciclado. Se fabrican en El Pireo (Grecia) y están disponibles en una amplia gama de colores y tamaños para adaptarse a comedores o salones de interior o exterior. Cada artículo es único y un verdadero símbolo de la economía circular y de cómo convertir los residuos en valor.

Descubre más acerca de BlueCycle

× Contáctanos