McDonald´s está comprometido con una mejor gestión de residuos por lo que instaló basureros inteligentes compactadores logrando una importante disminución en la recolección en varios de sus locales. El retiro de residuos pasó a 3 veces al día vs 3 veces solamente en hora punta.

Esta solución de Vigatec, el distribuidor de Orwak en Chile, les permitió reemplazar papeleros convencionales por Basureros Inteligentes – TOM. Esta solución es ideal para espacios públicos, tiene el mismo tamaño que una papelera convencional y es muy tecnológico ya que posee una puerta automática y un sensor de llenado.  Realiza una compactación automática, lo que permite un ahorro en el uso de cantidad de bolsas.

McD Chile3  McD Chile2

Instalados en 8 locales McDonald’s en Santiago de Chile:

¿Cuáles son las mejoras que han visto con TOM?

Cada local donde están los BASUREROS INTELIGENTES, se ahorra un aproximado de:

76 Horas Mensuales – de trabajo disponibilizadas para otras tareas.

810 Menos Bolsas Plásticas al mes para el medioambiente.

81 % Reducción de la huella de carbono.


Elías Zavala, Gerente de Operaciones, McDonald’s Chile:

“La incorporación de los basureros inteligentes en nuestros restaurantes nos ha permitido, además de gestionar de una manera más eficiente los residuos y reducir en un 81 % nuestra huella de carbono, ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia de servicio, con tecnología de punta que va desde la toma de la orden hasta la eliminación de sus desechos”. 


Carmen Pirela, Cliente de McDonald’s Rotonda Atenas:

“Me gustó mucho este tipo de basureros automáticos, porque recuerdo que anteriormente había basureros siempre desbordados, con los vasos sobresaliendo y con este basurero el espacio se veía limpio y bien organizado.”


Ver TOM Junior de McDonald’s Chile en uso en YouTube:

Video image McD Chile

Descarga el artículo (pdf)

× Contáctanos