¿Y si pudiéramos retroceder en el tiempo y revertir las emisiones de CO2 pasadas? ¿Y si hubiera una aspiradora gigante que despejara el aire? En cierto modo, ¡ahora lo hay! Orwak se enorgullece de apoyar el proyecto Direct Air Capture, basado en la asombrosa innovación de la empresa suiza Climework que captura CO2 del aire y lo bombea de forma segura bajo tierra, donde se transforma en piedra con el tiempo. ¡Es una solución concreta, eficaz y permanente! ¡Una acción real e inspiradora para revertir el cambio climático!

CAPTURA DE CO2 EN EL AIRE Y ALMACENAMIENTO SEGURO BAJO TIERRA

No es una visión futurista de otro planeta, ¡es real y está sucediendo ahora! La planta de captura directa de aire en Islandia, donde las condiciones geotérmicas son ideales, está en funcionamiento y la construcción de la nueva planta “Orca” está en marcha. Capturará 4000 toneladas de CO₂ por año, lo que la convierte en la instalación climáticamente positiva más grande del mundo hasta la fecha.

Los principales estudios científicos indican que para el 2050, se deberán eliminar del aire 10 mil millones de toneladas de dióxido de carbono cada año. La captura directa de aire es una solución concreta y eficaz que ayuda a lograr este objetivo. Combinada con el almacenamiento permanente, la captura directa de aire es una forma de eliminación de dióxido de carbono. La tecnología de Climework funciona exclusivamente con energía verde y los colectores modulares de CO₂ se pueden apilar para construir máquinas de cualquier tamaño.

 

BENEFICIOS:

× Contáctanos