Atando Cabos en Chile nos contó cómo duplicaron capacidad y redujeron costos y la huella de carbono en un 33% con la compactadora Orwak 3500.
Limpiamos el mundo usando el plástico como herramienta
Somos una «Clean Tech Company» que desarrolla soluciones tecnológicas colaborativas para convertir desechos plásticos masivos en nuevas materias primas y productos. Resolvemos problemas medioambientales y entregamos soluciones a clientes corporativos globales para sus metas de negocio y desafíos regulatorios.
El desafío: optimización de transportes
En Atando Cabos queríamos aumentar las toneladas de material utilizable a despachar a nuestras plantas de San Bernardo y de Eslovenia, ya que no alcanzábamos cantidades mínimas para que el transporte no incidiera en el valor final del producto a reciclar y transformar.
La solución: Orwak 3500 – la compactadora de gran capacidad
Luego de analizar las necesidades se escogió la compactadora Orwak 3500, principalmente por sus dimensiones de enfardado y su potencia. Para duplicar la cantidad de kilos en cada despacho, necesitábamos que cada fardo de cabos pesara por lo menos 520 kilogramos, lo cual se cumple.
Los resultados convincentes
- Eficiencia en el transporte: cada viaje contiene más material, aumentamos la capacidad de carga en 50%. Además del ahorro en los tiempos de carga y descarga.
- Reducción de huella de carbono: con menor cantidad de viajes despachamos mayor cantidad de material, haciendo una reducción del 33% de CO2 en el trasporte de material.
- Menor costos de transporte: debido a la eficiencia en la carga se realizan menos viajes y se optimiza el transporte.
- Más orden en plantas: minimizamos los espacios de acopio.
Gran apoyo de SULO, distribuidor de Orwak en Chile
«Nos sentimos asesorados en todo el proceso, desde la selección de muestras, pruebas en terreno y selección de maquinaria. Luego en nuestra planta ACCA recibimos el apoyo en la instalación y puesta en marcha, loque fue excelente ya que se trabaja con los estándares de la fábrica.”