Englishman2

Nuestra historia - Quiénes somos

1971

Orwak se fundó y está basada en una idea simple pero ingeniosa. El punto de partida fue la idea de compactar residuos de un modo limpio y seguro. La solución que se patentó fue, y sigue siendo, la colocación de la bolsa “por fuera” de un cilindro de acero. El modelo Orwak 5030 se mostró en las exposiciones más importantes de Londres y París.

1973

El año en que Orwak se internacionalizó. Se establecen varios distribuidores en Europa y se funda Orwak UK, todo un éxito desde el primer día. El compromiso de Orwak se base en ofrecer a sus clientes la posibilidad de clasificación y compactación en una sola máquina. Nacen los modelos Orwak 5032 y Orwak 5033.

1978

Se diseña la primera gran embaladora y Orwak es la primera empresa que comercializa un concepto único: la embaladora multicámara. Más tarde, este sistema supuso un gran éxito que contribuyó al posterior crecimiento de Orwak en todo el mundo.

Principios de los 80

Orwak conquista el mercado de los supermercados en el Reino Unido. Todos los grupos más importantes eligen nuestro exclusivo modelo de embaladora multicámara 8020. Se instalan por miles.

Se inaugura Orwak USA Inc. El exclusivo compactador de basura Orwak 5030 es acogido con gran aceptación rápidamente por las empresas de alimentación, restaurantes y hoteles más importantes.

Se presenta el modelo Orwak 8010. Es la embaladora de carrera descendente más rápida del mundo con una duración de ciclo de tan solo 10 segundos. Un nuevo producto aumenta la familia, la embaladora multicámara, más pequeña, Orwak 5070.

El mercado francés es el primero en demandar un compactador para cubos de plástico. Orwak vuelve a ser la primera empresa en presentar un compactador sencillo, pero eficaz, “dentro del cubo”, el modelo Orwak 4000.

Principios de los 90

Orwak accede al mercado japonés y se lanza nuestro modelo de embaladora de altas prestaciones Orwak 5070-HD y, dirigida en un primer momento al mercado que requiere unas altas prestaciones de rapidez y densidad de embalado.

En 1998, Orwak abrió una filial comercial en Polonia, un mercado con un futuro prometedor.

Años 2000-2012

Con la adquisición de Morinders y Presona, formamos el Grupo Orwak y después de un par de años, Brickman se integró totalmente en el surtido Orwak.

Se lanzaron productos nuevos y en la Feria de Colonia de 2003, Orwak presentó su última innovación, la atractiva compactadora Orwak 3300 de baja altura.

En 2007 Orwak presentó el concepto «La familia silenciosa» cuando varios modelos clásicos fueron sustituidos por una nueva línea de compactadoras de carga frontal con funcionamiento silencioso. Dos años después, se añadieron a la gama las gemelas Orwak 3105 y 3110, con dimensiones reducidas.

En 2011, Orwak celebró su 40.º aniversario, 40 años dedicados al cuidado del medio ambiente.

2013

Se lanza al mercado TOM, un nuevo sistema de compactación de residuos para espacios públicos muy transitados.

2014

En la mayor feria de accesorios comerciales el mundo, EuroShop de Düsseldorf, Orwak presentó ORWAK POWER, una nueva gama de compactadoras dinámicas con tecnología Black Star, un concepto hidráulico completamente nuevo. ORWAK POWER: ¡MÁS ROBUSTAS, RÁPIDAS E INTELIGENTES!

2015

Orwak se integra en el grupo San Sac, propiedad de Accent Equity. Con el impulso de la experiencia acumulada, profundo compromiso e ideas innovadoras, ¡tenemos ante nosotros un futuro brillante de color naranja junto a usted!